» Sectores / Productos » Ascensores » MK-779 Enlace voz

Enlace para voz MK-779

Este aparato compacto genera una línea telefónica con el número de teléfono de la tarjeta SIM que se le instale en su interior. A dicha línea podemos conectarle cualquier aparato telefónico.

Es de muy fácil instalación e inmediata puesta en servicio.

Por ser un aparato libre admite todo tipo de tarjetas SIM y de cualquier operador, lo cual permite abaratar los costes utilizando la tarjeta y operador más convenientes. También admite la configuración de restricciones.

Características

  • Elevada calidad de audio, necesaria para el transito en doble sentido de tonos DTMF, y transparencia asegurada para secuencias de dichos tonos.
  • Equipado con modulo GSM Siemens TC35i 900MHz (2W) -1800/1900MHz (1W).
  • Alimentación de 9 a 18Vc.c. con unos consumos aproximados de 60mA en reposo y 200mA en comunicación, dependiendo del nivel de cobertura. Incorpora una batería de seguridad interna de 4,2V y 1900mA·h de capacidad.
  • Caja metálica robusta de 203x90x33mm, de sólo 0,5 Kg de peso y de fácil fijación en la pared.
  • Operativo de -10º hasta +55ºC y con humedad relativa del 5% hasta 95% no condensada.
  • Antena independiente con base magnética y cable de más de 2m con su conector.
  • Doble conexión de línea telefónica mediante base hembra RJ11, y conector de puerto serie.
  • Indicadores luminosos de estado y de nivel de cobertura.

Instalación MK-779

Prestar especial atención a la polaridad del conector de alimentación, cuyo error dañaría el aparto, por lo que recomendamos la utilización del conector original, con un cargador y una batería de entre 2 y 10 A·h.
Instalar un fusible de 2 a 5 A en la conexión a la batería.

El enlace GSM deberá instalarse en la parte más alta del edificio, o sea en la sala de máquinas del ascensor, hidráulicos aparte. En una zona donde mediante un teléfono móvil hayan verificado que se dispone de la máxima cobertura posible.
Desde allí deberán hacer llegar un cable de línea telefónica hasta la cabina del ascensor donde se instala el equipo teléfono de emergencia.

Para garantizar la total disponibilidad del sistema, deberán asegurar que la tarjeta SIM que van a utilizar tenga el código PIN, el contestador, y cualquier desvío de llamada desactivados (##002#), lo cual podrán realizar con un teléfono móvil.

No manipular la tarjeta SIM con el enlace GSM conectado.

El alojamiento de la tarjeta SIM está en el interior del aparato, por lo que es necesario abrirlo, quitando dos tornillos de cabeza estrella de la parte posterior. Con mucha atención, colocar la tarjeta SIM, tal y como se indica en las siguientes imágenes:

Una vez introducida en su guía y bajada la tarjeta SIM dentro de su alojamiento, asegurar el correcto deslizamiento lateral de su soporte guía para fijarla. No olvidar conectar la batería interna de seguridad.

Podrán fijar el aparato enlace GSM a la pared mediante los tornillos y tacos suministrados.

Finalmente, realizar las conexiones siguientes:

  • Conectar la antena y orientarla para que quede en posición vertical.
  • Conectar la alimentación, poniendo especial atención a la polaridad.
  • Finalmente conectar la línea telefónica mediante el cable y la roseta.

Para verificar el correcto funcionamiento del aparato basta con conectar un teléfono a la entrada PHONE, y al descolgar deberán oír el tono de marcado. En este momento, marcar cualquier número de teléfono para realizar una llamada de comprobación.

Recuerden que la calidad de la comunicación depende de varios factores, entre los que cabe destacar los siguientes;

  • La calidad de la señal sin reflexiones, y no tanto de su intensidad o nivel de cobertura.
  • La calidad de la línea asignada y de todos los equipos involucrados, incluyendo los del operador.
  • La zona y franja horaria con saturación de la red que obliga a los operadores a bajar la calidad de las transmisiones.

Dado que la calidad i fiabilidad de comunicación mediante línea telefónica fija es siempre superior a la de un equipo con tecnología de telefonía móvil, recomendamos que la utilización de este equipo se restrinja a los casos imprescindibles. En el caso de utilización de tarjetas SIM de pre-pago, deberá asignarse un responsable que garantice la disponibilidad de un saldo mínimo para poder realizar varias llamadas de emergencia de una duración determinada.

Volver