» Sectores / Productos » Ascensores » MK-642 Módulo telefónico

MK-642

Módulo telefónico para ascensores MK-642

El módulo telefónico MK-642 es el primer equipo que, además de ofrecer un completo sistema de auxilio en cabina, proporciona toda una serie de complementos integrados de serie que hacen del mismo un equipo único en el mercado.

El MK-642 ofrece la mayor potencia de audio en cabina y permite una conversación totalmente full-duplex sin cortes ni acoplamientos.

Mediante el software Central Receptora, de distribución gratuita, es posible programar, controlar y gestionar todos los equipos instalados sin necesidad de desplazarse y controlando todos los parámetros de programación del equipo en pantalla de una forma fácil y cómoda.

El MK-642 se ha diseñado según la directiva EN81-28 e incorpora todo el formato de gestión de alarmas y test periódicos exigidos por la norma.

Características

  • Tele-mantenimiento y Tele-vigilancia incluidos.
  •  Toda la programación está guiada mediante síntesis de voz.
  • 4 teléfonos de alarma en cabina.
  • 2 teléfonos de alarma técnica y test periódico.
  • 1 teléfono de alarma de mantenimiento.
  • Test periódico automático incluido.
  • Utiliza un teléfono convencional como interfono.
  • Los equipos se programan con el teclado de cualquier teléfono.
  • Comunicación directa e instantánea con cualquier cabina.
  • Reloj-calendario en tiempo real incorporado.
  • Conexión con el cuadro de maniobras incorporada.
  • Histórico de eventos y averías de la maniobra incluido.
  • Puede montarse en botonera o en caja de inspección.
  • Software de recepción de alarmas y test totalmente gratuito.
  • Síntesis de voz disponible en varios idiomas.

Caracteristicas adicionales

El módulo telefónico MK-642 incorpora, de serie y sin coste adicional, un módem para transmisión de datos para tele-mantenimiento y tele-alarma enlazable al cuadro del ascensor. De esta forma sin necesidad de instalar ningún otro equipo adicional, es posible recibir llamadas automáticas en caso de que se detecte alguna avería en el ascensor (P. Ej. Fallos en el sistema de seguridad, bloqueo de la cabina etc.).

Igualmente, es posible controlar a distancia el funcionamiento de la maniobra (P. Ej. Parar la cabina y dejarla fuera de servicio, moverla a una planta en concreto etc.). Todo ello se realiza en tiempo real, a distancia y visualizando los datos en la pantalla del ordenador.

Utilizando visores gráficos MK-662 o bien desde la propia maniobra de la cabina, es posible desencadenar mensajes sintetizados para indicar, por voz la planta actual. Se utiliza el mismo altavoz del teléfono para oir los mensajes.

De la misma forma se dispone de un gong, con dos tonos para indicar el sentido de la marcha de la cabina cuando realiza una parada.

El sistema de interfonía, ya incluido de serie, permite comunicarse desde la cabina hacia cualquier otro punto de la instalación (cuarto de máquinas, foso, etc). Es posible instalar tantos interfonos como se desee en la misma línea de dos hilos. Todos los interfonos sirven, además, como consolas de programación del equipo y evitan la necesidad de programar el equipo por teléfono.

Toda la programación está guiada mediante síntesis de voz, lo que facilita la comunicación con el operador y evita errores en la misma.

Es posible compartir la misma línea telefónica con un máximo de 8 cabinas. Pudiendo comunicarse con cualquiera de ellas directamente y controladamente.

Si es Ud. Fabricante, nuestro departamento de ingeniería puede personalizar el equipo en función de sus necesidades.

Conexionado

Normas que cumple el MK-642

Directivas:
99/05/CE, 73/23/CEE, 93/68CEE,
89/336/CEE, EN81-28

Normas armonizadas:
EN-55022, EN-61000 4.6, EN-61000 4.3
EN-61000 4.4, EN-61000 4.5, EN-60950-1

Acceso a línea telefónica:
ITE-CA-01

Países de utilización:
CEE y otros

Volver