Los sistemas más eficaces de seguridad para puertas de ascensor con tecnología LED y 3D

Las cortinas de luz para los bordes de la puerta del ascensor protegen a los pasajeros de los impactos de la puerta. Se requieren cortinas de luz de seguridad según los estándares de la norma EN 81 y diversos normas locales sobre ascensores. Una vez que se cumplan estas normas básicas, se dispone de tecnologías adicionales que mejoran la seguridad en los ascensores de pasajeros y reducen significativamente el riesgo de daños causados por los golpes en las puertas. La reducción del número de impactos también reduce las averías del ascensor y la responsabilidad de los propietarios de los equipos de ascensores.

Las cortinas de luz 3D aumentan las seguridad del ascensor

La mayoría de las cortinas de luz crean una zona de detección bidimensional. Detectan objetos cuando se encuentran entre los bordes de la puerta del ascensor. Los ascensores equipados con cortinas de luz 3D pueden detectar objetos antes de que pasen entre los bordes de la puerta del ascensor. Una cortina de luz tridimensional (3D) crea una zona de detección delante de las puertas del ascensor.

Como resultado, los pasajeros se benefician de la mayor seguridad en el ascensor y las puertas de los ascensores reciben una mayor protección contra el daño por impacto.

Algunos detectores de puerta de ascensor 3D utilizan un sensor adicional, montado en el espejo de popa, y requieren un proceso de instalación complejo. Avire integra capacidades 3D en los bordes de las puertas del ascensor eliminando la necesidad de un sensor separado. A medida que se cierran las puertas, el área de detección de objetos se reduce, reduciendo la zona de detección 3D en relación con el riesgo de golpe de puerta.

 

Tecnología Smart LED: Protección de la puerta del ascensor que los pasajeros pueden ver.

En Avire hemos ido un paso más allá para complementar la protección que ofrecen los dispositivos convencionales de seguridad para ascensores mediante la instalación de LED de colores a lo largo de cada cortina de luz. Cuando se instalan dinámicamente (instaladas en las puertas del ascensor), estas luces son visibles como tiras a lo largo del borde delantero móvil de cada puerta. En funcionamiento normal, los LED parpadean en verde mientras las puertas se abren, son de color verde sólido, mientras que las puertas se abren por completo y parpadean en rojo mientras las puertas se cierran.

La intención original del diseño de Panachrome era mejorar la seguridad para los discapacitados visuales o de movilidad. La visibilidad del borde de la puerta del ascensor iluminada mejora la seguridad del ascensor al facilitar que los pasajeros determinen su estado actual. Las señales visuales también se pueden mejorar con señales de voz audibles. Las “puertas parlantes” que advierten sobre el cierre de puertas funcionan con dispositivos incorporados llamados anunciadores de voz.

 

Panachrome at Greenford Tube Station

Las señales visuales y audibles, combinadas con la detección 3D, reducen las posibilidades de daño en la puerta, lo cual es sumamente importante cuando los objetos lentos, pesados ​​o grandes entran frecuentemente en los ascensores. Los ejemplos incluyen camas que se empujan a los ascensores de hospitales, carros de compras en los ascensores de centros comerciales y carros de equipaje en los aeropuertos o ascensores de hoteles. En estas circunstancias, las indicaciones obvias del movimiento del borde de la puerta dan advertencias anticipadas de cierre de las puertas del ascensor, y pueden aumentar el tiempo de reacción del pasajero y evitar un impacto al cerrar las puertas del ascensor.

Visite nuestra página Panachrome+ para obtener más información sobre los LED y la seguridad de ascensores.

Tom Davies es el Director de Ventas de Avire, un proveedor líder de equipos de seguridad y comunicación para la industria de ascensores. Las marcas de Avires incluyen a Memco, E-Motive, Janus, Microkey y TL Jones. A Tom le encantaría compartir contigo las últimas innovaciones de elevación impulsadas por I + D de Avire. Solicite un contacto o conéctese con Tom a través de LinkedIn.